¿Qué ver en Oporto?: 5 cosas increíbles


A la hora de viajar existen muchos lugares que pueden visitarse para disfrutar de una mejor experiencia. Usualmente las personas no investigan mucho sobre los lugares que van a visitar hasta que ya han llegado a su destino, pero definitivamente no es una buena estrategia. Lo ideal es hacer una pequeña lista con los sitios más emblemáticos. Muchos se preguntan qué ver en Oporto, es por eso aquí se encontrarán con una selección increíble.

Los mejores lugares que ver en Oporto

visitar oporto
Oporto es conocida por su famoso vino y por el río Duero, además, tiene muchos atractivos interesantes. De hecho, pese a que es un lugar que puede recorrerse fácilmente por su pequeño tamaño, en realidad tiene mucho que ofrecer.

1. Librería Lello e Irmao

Se trata de una de las librerías más hermosas del mundo, ubicada en un edificio neogótico de 1906 y se encuentra en el centro de la ciudad. Es imprescindible de visitar. Una construcción preciosa que, además, fue la inspiración de la escritora J.K Rowling para su obra Harry Potter. ¡No se puede pasar por alto!

2. La Ribeira

La Ribeira del Duero, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, es una de las experiencias más increíbles que se pueden vivir en Oporto. Debido a las fachadas de colores y sus múltiples restaurantes es casi mágico.

3. Catedral

Se trata de uno de los edificios con mayor antigüedad en Oporto, conocida como la Catedral de Oporto o La Sé. Con un exterior precioso, sin perder su estilo gótico y un impresionante interior con arquitectura religiosa impactante. Nadie puede viajar a Oporto sin visitar esta gran obra arquitectónica.

4. Iglesia y Torre de los Clérigos

visitar oporto
Uno de los lugares qué ver en Oporto más icónicos. Una construcción de estilo Barroco que data en 1748. Siendo una referencia para no perderse en la ciudad, es inevitable no visitarla. Es Casi un lugar imprescindible.

5. Palacio de la Bolsa

Ha sido declarado Monumento Nacional del país y no en vano, especialmente porque es un sitio precioso que no se puede pasar por alto. Básicamente, se trata de un castillo neoclásico que guarda en su interior un jardín increíble cubierto por una estructura de vidrio que deja pasar la luz natural.
Cada uno de estos lugares tiene su atractivo particular, por lo que si se busca un sitio qué ver en Oporto, estos deberían ser parte de ellos.

0 Comments: